Maltrato cultural

La Asamblea local de IUC Güímar lamenta profundamente que el actual grupo de gobierno no valore como se merece al grupo organizador de Las Burras, que se ha preocupado de mantener viva una fiesta que cuenta con más de dos décadas de historia.

El pasado 11 de Enero, el grupo organizador de Las Burras de Güímar informaba en su página de Facebook que por motivos de desorganización con el Ayuntamiento de Güímar, este año no disponían de efectivos humanos y monetarios para hacer posible la actuación que durante más de dos décadas ha impregnado Güímar de tradición, humor y festejo. Esta dura decisión fue tomada en la reunión del día 7 de este mismo mes tras mucho debate interno y consenso.

 

No obstante, en esta misma red social, personal colaborador del ayuntamiento ha asegurado que sí se realizarán, pero sin contar con este grupo humano. Parece ser que el consistorio sí dispone de efectivos, pero no le compensa promocionar a estos que voluntariamente trabajan por el pueblo. Esta incongruencia hace que nos planteemos qué intereses personales se esconden detrás de esta acción, pues si hay efectivos por parte de la institución, y no por parte de la agrupación, lo lógico sería que hubiera colaboración entre ambas partes (como siempre se ha hecho).

Y es que, qué podemos esperar de un grupo de políticos dedicados a descuartizar la cultura calificando de “cultural” al programa más bochornoso de España.

 

Los compañeros y compañeras de Izquierda Unida Güímar animamos a estos voluntarios y voluntarias a seguir trabajando y luchando por la mejora cultural del municipio y conminamos a este grupo de gobierno a colaborar con este equipo humano sin velar por los intereses personales y económicos que se puedan difuminar tras esta decisión.

Comité Local IUC Güímar

Deja un comentario