IUC Güímar aboga una vez más por el abandono del modelo especulativo de los barrancos

imagen antigua cantera extracción de áridos.jpg

La Asamblea Local de Izquierda Unida Canaria de Güímar lamenta que el grupo de gobierno del municipio viole los Derechos de la Naturaleza para participar de lleno en el modelo especulativo.

En este mes de Enero resurge de las hemerotecas el caso de nuestros barrancos, explotados y destruidos por el ansia de poder y fortuna de empresarios y especuladores de nuestra tierra. Puede ser que por eso, en medio de este seísmo mediático y el afán narcisista de la señora Castro, se comente el nuevo y tan conocido plan de regeneración.

 

Dicho plan pasa por pactos, conflictos de intereses, especulaciones y mucho cemento. Parece que este grupo de gobierno quiere reinventar la burbuja inmobiliaria y el “turismo de pulsera”, y es que entre la visita a Sálvame y los brochazos azules por nuestros barrios, es normal que no sepan ni el tipo de entorno que posee la ciudad que administran, ni por qué están ahí realmente. En lugar de gestionar y velar por el estado de bienestar en nuestro municipio, organizan un nuevo saqueo a las reservas naturales de Güímar velando por los intereses de los areneros y no por los de una mayoría ciudadana que lo único que quiere es restaurar y conservar un patrimonio ecológico respetando el medioambiente.

 

Donde muchos de nosotros vemos un entorno natural único, diverso y mágico, Castro y el resto del grupo de gobierno ven un campo de golf, un lago navegable y camas (entre otros). No obstante, parece que en algunas ocasiones hay momentos de “eco-epifanía”, llegando a incluir en este plan zonas de energía y reciclaje, zonas verdes y un museo arqueológico y etnográfico.

 

Desde la asamblea local de IUC Güímar, animamos al grupo de gobierno a luchar por un proyecto sostenible con la naturaleza y el municipio dejando de lado los delirios y alucinaciones generados por el capital.

 

Comité local IUC Güímar

 

 

Deja un comentario