IUC Güímar denuncia la situación de exclusión social en la que se encuentran dos vecinos en el litoral de Agache

   “La formación de izquierdas fue conocedora de esta situación, tras visitar los barrios en el marco de la campaña ustedes, nosotros y tu barrio”

BERNARDO_movilTras la información que recibimos por parte de los vecinos de el Tablado, sobre la situación de un hombre que se encuentra en circunstancia de exclusión social, así como la posible existencia de otra persona en una situación similar en la zona de caleta, nos hemos puesto a la tarea de poner en conocimiento de la corporación municipal estos hechos que consideramos gravísimos, para lograr una pronta solución. En la mañana de hoy, la asamblea de IUC Güímar se ha personado por medio de nuestro coordinador Bernardo Coello, en el ayuntamiento de Güímar, con el objeto de presentar un escrito en el oficina de registro de la corporación, elevando el mismo a la atención de la alcaldesa María Luisa Castro Dorta y el concejal D. Juan Delgado Gómez, concejal de Servicios Sociales y Presidencia del Patronato Municipal de Servicios Sociales, donde ponemos este hecho en su conocimiento.

Tras registrar el documento, nuestro compañero pudo hablar con la alcaldesa Carmen Luisa Castro, quien le transmitió que desde la corporación estaban al tanto de tal incidencia, y que estaban trabajando en una solución, algo que desde IUC Güímar creemos que no se está priorizando con la importancia que el tema merece. Así mismo, acudimos con el escrito a Servicios Sociales, donde también llevamos una copia del escrito al registro para ponerlo en conocimiento del concejal de área.

Por último hemos informado del asunto, tanto a la AAVV de el tablado, a través de su presidente don Juan Gregorio, y el secretario de la misma don Lorenzo, así como hemos puesto en conocimiento de los mismos a Cáritas también, quienes nos informaron que conocían el asunto, trasladándolo al párroco del Escobonal, que es conocedor por tanto de este hecho. La coordinadora de Cáritas Güímar y el Escobonal han llevado a cabo iniciativas al respecto que han sido atendidas por las autoridades. Desde Cáritas nos comunican que han dado de plazo hasta el lunes para que el ayuntamiento lleve a cabo las acciones que consideren oportunas para solucionar la situación de estas personas.

Desde la asamblea de IUC Güímar, reclamamos que desde el ayuntamiento movilicen a los profesionales que estimen adecuados para darle a estos ciudadanos la asistencia que precisen. Por otro lado, vemos imperativo que las autoridades pertinentes acudan a la zona de caleta, pues entendemos que el lugar donde uno de estos ciudadanos ha decidido montar su emplazamiento, reviste un serio riesgo para su integridad física, ya que se encuentra en uno de los túneles que sirven para desahogar el agua de las precipitaciones en los barrancos a su paso por la autopista TF1.

Seguiremos pendientes de la evolución de los casos, y volvemos a transmitir tanto a la corporación municipal como a la AAVV y colectivos sociales, nuestra colaboración en todo lo que estimen oportuno.

                       (Comité local IUC Güímar)

Escrito el tablado "exclusión social"

Deja un comentario