Reunión con la AAVV El Cañizo (San Juan – Güímar de Arriba)

Tras nuestro paso en Diciembre con la campaña “Ustedes, nosotros y tu barrio” nos hemos reunido este miércoles día 14 de Enero con la AAVV El Cañizo del barrio de San Juan (Güímar de Arriba).

En esta reunión pudimos intercambiar información sobre las carencias, patrimonio y proyectos de futuro. Nuestro propósito en dicho encuentro era trasladar los datos obtenidos en la encuesta que habíamos realizado en San Juan así como crear participación ciudadana o presentar nuestras ideas sobre turismo rural.

La reunión ha sido muy productiva pues se han producido numerosas ideas y opiniones para imaginar un nuevo barrio de San Juan, por ello se ha llegado al acuerdo de que una vez tengamos más elaborada la propuesta para el barrio ya con las nuevas ideas añadidas iremos a debatirla nuevamente, porque en IUC Güímar creemos que el programa político se tiene que construir con los vecinos/as de la mano.

Además de lo anteriormente comentado también aprovechamos la visita para sacar algunas fotos a algunas zonas que vimos deterioradas, con falta de limpieza o con falta de señalización. Nos llama la atención especialmente los cables del alumbrado publico mordidos por las ratas y el mal estado de las carreteras, desde socavones en la misma hasta zonas de escasa visibilidad donde son los vecinos/as los que tienen que buscar soluciones en vez del grupo de gobierno.

Deja un comentario