La Asamblea Local de Güímar de Izquierda Unida reclama el rescate del servicio de suministro del agua para mejorar su calidad.

Imagen

 

La Asamblea Local de Güímar de Izquierda Unida reclama el rescate del servicio de suministro del agua para mejorar su calidad.  

         La Asamblea Local de Güímar de Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que el deterioro progresivo del servicio de suministro de agua en nuestro municipio se debe en gran parte a la necesidad que tiene la empresa suministradora de especular con un bien de primera necesidad y obtener beneficio económico por encima de cualquier otro interés.  

 

   La calidad el agua, su tratamiento, la continuidad del servicio están subordinadas a los intereses de las empresas constructoras que ahora se dedican y controlan el sector del agua en nuestra isla.

 

      Los güímareros no olvidamos las restricciones del consumo a los menores de ocho años de las zonas de El Tablado, Chimaje, La Puente y El Escobonal, debido al alto nivel de flúor encontrado, ni las restricciones generales debido al alto nivel de turbidez.

 

    El pliego de condiciones Municipal exige a la empresa concesionaria garantizar la máxima calidad del agua de consumo a todos los habitantes de Güímar. Dados los incumplimientos producidos, se puede poner en marcha el proceso de rescatar la concesión que actualmente tiene Aqualia sin costes indemnizatorios. La prestación del servicio de agua con criterios de calidad, superando los actuales déficits y sin la búsqueda de lucrarse con este servicio esencial, son motivos más que suficientes para iniciar el proceso de rescate y municipalización o de mancomunar en manos públicas el mismo.  

 

          Con el servicio en manos públicas se puede mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, se puede establecer una ordenanza que garantice un suministro a las familias con mayores necesidades y que sufren en el actualidad cortes que le privan de este suministro esencial para la vida misma, y se eliminaría la especulación entre el precio del agua que compran y el coste del consumo.

 

            Izquierda Unida en Güímar se va a sumar las campañas que a nivel de Canarias y a escala de todo el estado demandan que los servicios esenciales para la vida, como es el suministro de agua, este al margen de todo mercado especulativo, de los negocios que solo buscan el beneficio económico para unos pocos, y exigiendo la remunicipalización de estos servicios.      

COMITÉ LOCAL DE IUC GÜÍMAR.

   

Deja un comentario