La asamblea IUC Güímar considera que la moción de censura es solo un cambio de cuotas de poder para las mismas políticas.

Imagen

La Asamblea Local de Güímar de Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que la moción de censura presentada por el PP, CC y Alternativa por Güímar es una componenda para repartirse cuotas de poder y protagonismos entre concejales que ya estaban en el gobierno (PP), lo cual lo hace aún más esperpéntico, y otros de la oposición (CC y AXG) que ahora acceden a gobernar con la derecha que lleva a la ruina este país.

 

Las políticas municipales que impulsa el  PP se conocen bien, pero si había alguna duda, esta se despeja con  el Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración, su principal objetivo es profundizar en esta estrategia de entregar al sector privado los servicios públicos locales. Ahora en Güímar, CC y AXG se convierten en cómplices de estas políticas, dando más cuotas de poder a los intereses de la derecha que representa el PP.

 

El PSOE en Güímar se acuerda ahora del pacto de izquierdas, pero prefiero al PP en el 2011, antepuso garantizarse el poder, que la defensa de políticas de izquierda, entregando a la derecha  áreas de gestión. Cuando el gobierno se conforma en base a intereses partidistas y no en base a programas políticos ocurre lo que ahora sucede en Güímar, donde cualquier pacto vale con tal de gobernar.

 

En esta situación hay que poner en valor la ética de lo público, de la gestión de los intereses colectivos por encima de componendas de repartos de poder. El programa de izquierda  debe ir en dirección a lo que reclama la sociedad: más democracia, más participación ciudadana y defensa de los servicios públicos como elementos de igualdad, solidaridad y cohesión social.

 

Tras el crecimiento generado en el municipio tras la campaña realizada en las elecciones generales y los resultados obtenidos, sitúan a IU en Güímar como cuarta fuerza política municipal y con capacidad de obtener representación en el consistorio.

 

Pero esa representación a la que se aspira no servirá para entrar en ese juego de pactos sin programas. Izquierda Unida de Güímar quiere aportar soluciones tratando temas como el acceso a la vivienda, el desempleo, la calidad de los servicios públicos, el deterioro ambiental y la falta de transparencia en la gestión pública de nuestro municipio.

 

En esta etapa queremos transmitir optimismo e ilusión en que existen soluciones, que frente al conformismo existen alternativas y es necesario que la gente participe en su construcción. Por eso hoy, es más necesario que nunca principios políticos, éticos y solidarios, con intención y voluntad de trabajar por el bien común.

 

                                           COMITÉ LOCAL DE IUC GÜÍMAR.

3 comentarios sobre “La asamblea IUC Güímar considera que la moción de censura es solo un cambio de cuotas de poder para las mismas políticas.

  • el 3 junio, 2013 a las 19:04
    Permalink

    Ser de izquierdas es un comportamiento diario y defender lo publico con sentido de solidaridad es facil decir que uno es de izquierdas y querer vivir con mucha pasta aaa preguntarle a destacados mienbros del pesoe de sindicatos nacionales y de la izquierda mediatica el unico que tiene verguenza es Anguita

    • el 29 diciembre, 2013 a las 13:46
      Permalink

      Totalmente de acuerdo señor Clemente, ser de izquierdas es una filosofía de vida y hay que predicar con ella cada día. Por ello nosotros estamos impulsando varias campañas defendiendo lo publico, de ayudas a los que menos tienen y muchas otros proyectos que defienden a los ciudadanos/as. Un saludo y recordad #HayAlternativa.

  • Pingback: Ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Güímar | Izquierda Unida Canaria Güímar

Deja un comentario