IUC Güímar apoya la huelga de mujeres de 24h

La formación de izquierdas apoyará la huelga de mujeres de 24h convocada por la Plataforma Feminista 8M

Este jueves, 8 de marzo, tendrá lugar la primera huelga de mujeres de la historia. 24 horas en las que las mujeres pararán en sus puestos de trabajo, en los centros de estudios, en los hogares, en los cuidados y en el consumo. Mientras, los hombres que apoyen la causa, deberán ocuparse de las tareas de éstas.

Esta movilización, que nace de los diversos colectivos feministas de muchos rincones del planeta, ha agitado conciencias y se espera que la manifestación convocada para el 8 de marzo sea multitudinaria. Por ello, la asamblea de IUC en Güímar anima a la población y, sobre todo a las mujeres, a acudir y estar presentes en la lucha por sus derechos.

Así mismo, la formación de izquierdas no apoyará los paros de 2 horas ni las concentraciones promovidas desde las instituciones, pues en palabras de la portavoz de la asamblea, Nayra Caraballero, “no son más que un ejercicio de hipocresía, sobretodo en Ayuntamientos como el de Güímar, en el que no sólo no se han molestado en trabajar un Plan de Igualdad por la inacción de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, sino que ignoran completamente las necesidades de las mujeres y no promueven acciones positivas de manera transversal”.

La jornada estará a su vez repleta de actividades promovidas por la Plataforma Feminista 8M Tenerife como caceroladas, piquetes informativos y talleres hasta las 19h, hora en que dará comienzo la manifestación, también convocada por la plataforma feminista,  desde la Plaza Weyler en Santa Cruz de Tenerife.