IUC Güímar propone que la Plaza de las Flores se denomine “Plaza Miguel Campos”

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en Güímar ha propuesto mediante registro de entrada la creación de una comisión de investigación que facilite las labores de recopilación de datos del güimarero de La Nueve y que la Plaza de las Flores lleve su nombre

 

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en el municipio de Güímar presentó en la mañana de ayer una propuesta por registro de entrada dirigido a alcaldía en el que propone una comisión de investigación que sirva de apoyo en las labores de recopilación de datos y documentación en torno a la figura de Miguel Campos, el güimarero de La Nueve.

Después de que el pasado 6 de septiembre Socorro González en nombre del grupo de gobierno se comprometiera inusualmente con la lucha antifascista ante periodistas y familiares del héroe güimarero, la formación de izquierdas cree oportuno que se vaya más allá y no quede meramente en palabras, sino que se solidifique en una comisión de investigación, por un lado, y en una comisión de trabajo que lleve a cabo un homenaje a la figura de Miguel Campos, por el otro. Solo de esta manera se puede garantizar que lo anunciado en rueda de prensa se cumpla, ya que se trata de un grupo de gobierno que anteriormente ha visitado y promocionado lugares como el Valle de los Caídos o que ha rechazado la bandera republicana, símbolo de libertades y democracia. Todo lo contrario a Miguel Campos.

Además, en consonancia con lo prometido, la asamblea de IUC también incluye la propuesta de que sea la Plaza de las Flores la que lleve el nombre de Miguel Campos y no simplemente una calle.

IUC espera que al menos por esta vez se tengan en cuenta estas propuestas y no queden guardadas en un cajón, dado que no se ha planteado nada más allá de lo que se expresó y garantizó en aquel encuentro.

 

 

Comité Local de Izquierda Unida Canaria Güímar