La OMIC de Güímar permanece cerrada ante la indiferencia del grupo de gobierno

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en Güímar denuncia que la Oficina Municipal de Información al Consumidor lleva meses cerrada, dejando en la estacada a los usuarios

 

oficina-de-informacic3b3n-al-consumidorLa Oficina Municipal de Información al Consumidor cerró sus puertas hace ya tres meses y, desde entonces, no se han tramitado más expedientes de consumo en el municipio. Tras poner este hecho en conocimiento de la asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Güímar, no se logra explicar cómo el Ayuntamiento puede permitirse prescindir de un servicio tan básico como éste habiendo destinado en el presupuesto una dotación de 56.589,12€.

Han sido varios los usuarios que han acudido al registro de entrada o que han hablado directamente con el concejal Francisco Amador y no han obtenido al menos una sola respuesta coherente. Mientras a algunos usuarios les han dicho que están enseñando a una persona para cubrir la baja, a otros simplemente les han dicho que hay que esperar a la incorporación de la trabajadora de baja o, de alargarse más, proceder a la búsqueda de una sustituta y, en caso de tratarse de algo urgente acudir al OMIC de Santa Cruz.

Teniendo presente la precaria realidad del municipio, con una alta tasa de paro y de alarma social, es inadmisible que desde las instituciones se recurra a derivar a las personas afectadas a una oficina que está a más de 20km y que supone no sólo una inversión económica, sino temporal, porque bien es sabido que las reclamaciones o quejas que se tramitan en este tipo de oficinas no se resuelven en una única jornada.

La gravedad del asunto no sólo radica en que desde el grupo de gobierno parece ser que ignoran que los expedientes ya abiertos en algunos casos tienen una caducidad al tratarse de garantías de determinados productos, sino que a día de hoy han sido incapaces de buscar una solución. Resulta realmente patético que una corporación municipal esté más preocupada en la visita de unos personajes de la telebasura y en derrochar dinero público cambiando fuentes de sitio por mero capricho que en las necesidades de la ciudadanía.

Asamblea de IUC Güímar

Deja un comentario