Güímar, la ciudad de la precariedad

datos desempleo sur de la isla
datos desempleo sur de la isla

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria considera que los últimos datos de desempleo en el municipio son vergonzosos y distan de mejorar con la nefasta gestión que está realizando el grupo de gobierno

Este pasado fin de semana se mostraban las últimas cifras de desempleo en el Sur de la isla de Tenerife. Mientras todos los municipios sureños manifiestan una lenta recuperación, el municipio de Güímar permanece estancado. Si bien es cierto que los convenios no son la solución definitiva a este gran problema, tal como manifestó la alcaldesa en prensa en estos días, el grupo de gobierno actual tampoco ha hecho por avanzar en empleo.

Preocupados por realizar proyectos fantasiosos y megalómanos, con los que además han hecho una campaña populista como muestra de su actitud proselitista, han desechado otras opciones más rentables y acordes a la fisonomía de nuestro municipio. De hecho, aún se recuerda cómo en una entrevista en una cadena de televisión la edil Carmen Luisa Castro hacía referencia precisamente a una de las consignas de campaña de Izquierda Unida en el municipio sureño: la recuperación del entorno y el fomento del turismo rural.

Sin lugar a dudas, “la gestión realizada en esta legislatura es aún más sibilina que la anterior, pues no se llega a comprender qué pretenden hacer para paliar los efectos de una crisis cada vez más devastadora con las clases populares” reconoce la portavoz de IUC Nayra Caraballero. “La ciudadanía güimarera no necesita ilusiones, sino soluciones que nunca llegarán ante la incapacidad de gobernabilidad”.

Comité Local IUC Güímar

Deja un comentario