IUC Güímar registra una propuesta de dinamización para jóvenes en los barrios periféricos

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en Güímar ha propuesto este lunes a la Concejalía de Juventud un plan de dinamización en los barrios más alejados del centro

casa-juventud-guimarEste lunes, la formación de izquierdas ha presentado por registro de entrada una batería de solicitudes y propuestas al grupo municipal, haciendo ya un total de 45 documentos, entre los que destacan como novedad una petición de despatologización de las identidades trans y una propuesta de dinamización en los barrios más periféricos y abandonados.

Esta última surge tras observar la problemática en la pasada campaña municipal, “Ustedes, Nosotros y tu Barrio”, en la que la asamblea se recorrió todos los barrios del municipio escuchando los reclamos de la ciudadanía. En dicha actividad, se puso de manifiesto la necesidad de dinamizar a la juventud de barrios como San Juan, San Francisco Javier, El Puertito, Chacona o la comarca de Agache, entre otros.

La propuesta de Animación Sociocultural pretende desarrollar con una metodología participativa actividades formativas, culturales, lúdicas, artísticas y festivas que tiendan hacia la autogestión. Con ello, se dinamizaría el tejido social estableciendo un punto de encuentro y generando un instrumento que permita a los jóvenes satisfacer sus demandas de manera autónoma. Promovería también una actitud abierta y decidida para involucrarse en la vida social del barrio, y evitaría que muchas veces los jóvenes tuvieran que hacer desplazamientos para disfrutar de algo de ocio.

Una vez más, y a pesar de la no representación de Izquierda Unida Canaria en el pleno güimarero, la asamblea local desea aportar al grupo de gobierno su trabajo para que muchos de los problemas de los que adolece el municipio, se vayan subsanando.

Comité Local de IUC Güímar

Deja un comentario