RUEGOS Y PREGUNTAS DE IUC GÜÍMAR AL PLENO ORDINARIO 29/09/2016

Les recordamos que esta tarde tendrá lugar la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en el salón de plenos del excmo ayuntamiento de Güímar a partir de las 17:00. Animamos al conjunto de la ciudadanía a acudir. En este pleno, desde Izquierda Unida Güímar presentaremos las siguientes preguntas y ruegos gracias a la genteliza de nuestros compañeros y compañeras de SSP que las elevarán:

 

logo ‍IU Guimar

                                RUEGOS Y PREGUNTAS DE IUC GÜÍMAR AL PLENO

  1. A la alcaldesa, ¿qué ha hecho el ayuntamiento para solucionar el asunto de las trabajadoras de ASIDMA?
  1. Al concejal de cultura, ¿por qué justifica las dietas que percibió en el viaje que se hizo a Santiago de Compostela, existiendo un informe negativo de tesorería? ¿Le parece decente recibir unas dietas del erario público para tal fin? ¿En qué se gastó los 962€ que percibió? Si este mismo caso se hubiera dado en un gobierno de distinto signo político y usted fuera concejal de la oposición, ¿solicitaría la dimisión del concejal implicado?
  1. A la alcaldesa, ¿Por qué en el pleno anterior aseguraba que no conocía el caso de una vecina que se vio obligada a asistir a un felino abandonado, pagando los tratamientos del mismo de su propio bolsillo siendo esta una competencia municipal, cuando se sabe que se comunicó con ella?
  1. RUEGO: Vecinos y vecinas del barrio de San Pedro Arriba nos trasladan la necesidad de poner de nuevo el contenedor de reciclaje de papel y cartón que estaba ubicado en la calle Nazaret.
  1. A la concejala de Bienestar Social, ¿qué es para usted la mujer rural? ¿El Ayuntamiento organizará algo para visibilizarla el próximo 15 de octubre? ¿Qué planes tiene su concejalía para ayudar a la mujer rural?
  1. A la concejala de medioambiente y embellecimiento, desde hace unos meses se observa en la Plaza de San Pedro Arriba que uno de los árboles padece una enfermedad que provoca como un grave debilitamiento, al punto de que puede llegar a su muerte. ¿Hay algún técnico especialista que se encargue de la salud de nuestros jardines? ¿Se tomará alguna medida para recuperar a este árbol?
  1. Al concejal de cultura, el 11 de octubre de 2016 se cumplen 104 años de la apertura de la galería de Izaña. La actividad minera, con objeto de encontrar betas de agua, supuso en el siglo pasado una fuente económica importante para Güímar que permanece en estos días como un elemento de nuestra propia cultura municipal. ¿La concejalía de cultura ha contemplado realizar algún tipo de actividad o acto en torno a esta efeméride? De ser así, ¿cuál?
  1. A la concejala de medioambiente, ¿por qué no se cumple un documento normativo como es el Plan Director de la Reserva Natural del Malpaís de Güímar, con el que se pretende regular las actividades que se pueden realizar en la citada reserva y por tanto, lograr su preservación? ¿Por qué desde la corporación local no se vela porque este plan se cumpla llevando a cabo las campañas de sensibilización e información sobre dicho plan que sean oportunas?
  1. A la concejala de Bienestar Social, desde IUC Güímar presentamos el 29 de Febrero de 2016 una propuesta para la puesta en marcha de un Plan Municipal de Drogodependencia. ¿Se ha desarrollado esta propuesta? De haber desarrollado un borrador, ¿en qué punto se encuentra?
  1. A la alcaldesa, desde IUC Güímar presentamos en Abril y en Mayo por registro de entrada unos escritos en los que les hacíamos llegar peticiones vecinales en relación a las líneas 120 y 124 de Titsa, a los que respondieron con que realizarían las gestiones pertinentes, ¿se ha hecho?
  1. Desde El Puertito nos preguntan por la instalación de antenas de telefonía, ya que la que estaba estaba en dicho barrio fue retirada. ¿Por qué se retira la de El Puertito y no la que está en La Caleta?
  1. A la concejala de medioambiente y al concejal de servicios, el pasado mes denunciábamos el estado de deterioro e insalubridad del barrio de El Puertito provocado por los vertederos ilegales, la no limpieza de contenedores y papeleras, el poco cuidado de los jardines, el estado de salud de los mismos y la necesidad de una campaña de fumigación. A día de hoy, este barrio sigue tan sucio como entonces. ¿Cuándo se van a preocupar de mantener en buen estado uno de nuestros núcleos turísticos?
  1. A la concejala de medioambiente, ¿se ha planteado usar el método CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) para controlar las colonias felinas del municipio?
  1. Al concejal de seguridad ciudadana, ¿cuándo tienen pensado retirar el vehículo carbonizado que está aparcado frente a los talleres del Puente de Guaza?
  1. Al concejal de servicios municipales, como ya le informamos en un escrito el pasado mes de julio, el estado de los parques infantiles en el municipio es deplorable e insalubre. ¿Va a hacer algo para mejorarlo o el consistorio esperará a que suceda un accidente o un caso de infección severa?
  1. RUEGO: Al concejal de servicios municipales, la palmera que fue plantada hace casi dos años en la Avenida Obispo Pérez Cáceres, a la altura del semáforo del Puente de Guaza, dificulta la visibilidad del mismo como se pronosticaba desde que se decidió plantarla en ese lugar. Solicitamos que por favor, se proceda a su trasplante en otra parcela, donde pueda crecer sin dificultar a los transeúntes y en su lugar, se proceda a plantar otro arbusto de menor tamaño y complexión.

 

 

     Comité Local IUC Güímar

Deja un comentario