Güímar baja a segunda

 

13680727_1755933611332291_1083588917322417970_n
Imagen tomada en el pleno de ayer.

 

 

En el pleno de ayer, 28 de Julio de 2016, se aprobó el descenso de categoría del Ayuntamiento de Güímar tras una exposición de motivos paupérrima por parte del grupo de gobierno

 

En la tarde de ayer, se celebró uno de los plenos más polémicos del año tras los numerosos ataques entre el grupo de gobierno y la secretaría del consistorio, que han resultado la bajada de categoría de la institución local.

Este descenso, anunciado casualmente después de que la secretaria informara que ha presentado 10.000 folios en la fiscalía, ha sido defendido bajo los argumentos de que Güímar no llega a los 20.000 habitantes y que se necesita que el funcionariado esté allí en jornada completa. Sin embargo, tal como declaró la secretaria en su intervención durante el pleno “para contratar a un funcionario o funcionaria por más horas no es necesario reducir la categoría de un ayuntamiento”, y además, según resaltó la oposición, Güímar está a poco menos de 400 empadronamientos para alcanzar la ansiada cifra de los 20.000. Tras un intenso a la par de misérrimo debate por parte del grupo de gobierno, las personas allí presentes fueron testigo de cómo la ignorancia votó a favor del retroceso que supone descender de categoría.

Ante este hecho tan funesto, la asamblea local de Izquierda Unida Canaria en el municipio, presente durante el pleno con la representación del coordinador Rayco Dorta y la portavoz Nayra Caraballero, denuncia una vez más la clara incompetencia e incapacidad de estos gobernantes, que priman sus propios intereses económicos amparados en la corrupción y el envilecimiento político.

Comité Local IUC Güímar

Deja un comentario