IUC Güímar solicita la retirada de la bandera de la Unión Europea

13129104_10208028035492440_1510831401_o
Foto cedida por el compañero Ankor Ramos

El pasado 8 de abril, la asamblea local de Izquierda Unida pidió por registro de entrada del Ayuntamiento de Güímar la retirada de la bandera de la UE debido a su actuación en la crisis de los refugiados.

Europa atraviesa la mayor crisis migratoria del siglo XXI. Los conflictos promulgados por el capitalismo en los países de Oriente Próximo, se cobran la vida de miles de personas día tras día mientras desde Occidente nos lamentamos aún por las víctimas de Francia y Bruselas; y es que para gozar de dicho privilegio, tienes que tener pasaporte europeo.

Poco importa a esta Europa egoísta y chauvinista la paz mundial si sus mercados permanecen intactos, sobre todo cuando una fuente de ingreso es el propio mercado armamentístico. Da igual cuántas familias se vean obligadas a pagar con todo lo que tienen, incluso la vida, para llegar a un lugar lejos de las bombas y la muerte. Así como da igual cuántas mujeres se conviertan en víctimas de la trata al pisar territorio europeo, o cuántos niños y niñas desaparezcan, o cuántos queden recluidos en los campos de concentración modernos. Poco importa cuando son otros los que sufren y el europeo vive la tragedia desde el sofá.

Sin embargo, no es conveniente olvidar que hubo una época en que esa persona que te observa tras una reja, que es gaseada o tiroteada con pelotas de goma, fue docente, médico, fontanero… en definitiva, alguien como nosotros, los “ciudadanos de primera”.

Por tanto, condenamos la barbarie permitida y aupada por Occidente y el tratado firmado entre la UE y Turquía. Posiblemente el tratado más fascista de este siglo y del que como europeos y europeas somos partícipes. No nos sentimos parte de él, ni parte de esta Europa totalitaria, por lo que pedimos que la bandera sea retirada por respeto, democracia y libertad.

Comité Local IUC Güímar

Deja un comentario