IUC Güímar lamenta que Carmen Luisa Castro apueste una vez más por la telebasura.

imagen noticia salvame.jpg

(Imagen con la que se promociona la presencia de los integrantes del programa en redes sociales)

 

La directora de Sálvame, acompañada del resto de la dirección, serán los encargados de dar el pregón de la fiesta patronal de Güímar.

 

Una vez más, la edil Carmen Luisa Castro hace gala de su cultura para convertirse en titular periodístico. Gracias al buen hacer de nuestra preocupada alcaldesa, la ciudadanía de Güímar vuelve a sentirse abochornada por el hecho de que un espectáculo tan deplorable como es Sálvame sea vinculado a la ciudad.

 

Cierto es que todos y todas somos libres de consumir la programación televisiva que más nos atraiga, por lo que es respetable la elección de cada cual en cuanto a la administración de su tiempo se refiere. No obstante, es inadmisible que sea una administración pública la que imponga un bajo modelo cultural en la fiesta más importante del municipio. El pregón de las fiestas de San Pedro constituye uno de los actos más relevantes de la ciudad, y es toda una violación cultural el hecho de que esto se deje en manos de los máximos exponentes del disparate televisivo. No es justificable esconderse tras el velo de la publicidad gratuita después de haber sido diana de crítica tras la última visita a este programa, pues la ciudadanía dejó claro su parecer en las redes. Dado el entusiasmo que muestra Doña Castro por el programa y su extravagante personalidad, se podría pensar que cuando declaró que tras la actividad pública, volvería a la privada, hacía referencia a ocupar una silla entre los colaboradores de Sálvame.

 

La Asamblea local de Izquierda Unida Canaria anima a esta alcaldesa a rectificar esta decisión y apostar porque el pregón de la fiesta más importante del municipio sea leído por alguien que esté a la altura del evento.

 

                                                          Comité Local IUC Güímar

Deja un comentario