El grupo de gobierno municipal ampara el maltrato animal y fomenta el rechazo a los refugios.

La Asamblea local de Izquierda Unida lamenta que desde el consistorio no se apliquen las medidas necesarias para controlar el aumento de abandono animal en el municipio.

 

logo ‍IU Guimar

 

En el día de hoy, Doña Carmen Luisa Castro ha hecho públicas las presuntas palabras de la edil responsable de Medioambiente Rosa María Pérez Dorta, en las que se acusa a los albergues masificados (Tierra Blanca y Addanca, pues no hay más cercanos) de abandonar perros en Agache.

 

Es realmente llamativo que una alcaldesa que ha sido incapaz de gestionar desde el primer momento el caso de cinco perros en Agache, acuse ahora a quienes sí trabajan a destajo por la seguridad y la vida digna de muchísimos animales que han sufrido la desgracia de tener por dueño a un ser humano irresponsable. No hay constancia de que sean 40 perros ni que vaya en aumento, son cinco desde Agosto, y de hecho los perros de dichas protectoras identifican a sus animales mediante el chip, tecnología que quizás una política de esta envergadura desconoce. Aunque es más resaltable aún el hecho de que la ciudadanía de Güímar aporte con sus impuestos nada más y nada menos que 8.500€ anuales a una supuesta protectora (ADAA) que ni ejerce ni hace por proteger a los que no pueden defenderse.

 

Animamos a este grupo de gobierno a que visite albergues reales antes de criminalizar su gestión y que exija una solución del problema a la protectora ADAA, con quien la corporación suscribió un convenio de colaboración que cuesta a las arcas municipales el importe anteriormente mencionado.

 

                                                 Comité Local IUC Güímar

 

Deja un comentario