IUC Güímar se suma a la demanda de las trabajadoras de ASIDMA

Tras el incumplimiento sistemático y reiterado del VI Convenio Colectivo Marco Estatal de las Personas Dependientes y Desarrollo de la Autonomía Personal, trabajadoras y grupos de la izquierda exigen unas condiciones laborales justas.

 

El pasado 4 de Febrero a las 12h se concentraban en la plaza Santo Domingo, frente al Ayuntamiento, trabajadoras de la empresa ASIDMA SERVICIOS SOCIALES S.L. para denunciar ante la ciudadanía el incumplimiento de su convenio laboral, que según las trabajadoras, ha sido modificado y actualmente no cumple con el pliego de condiciones entre el consistorio y la empresa.

Se denuncia que estas medidas afectarán de forma directa a las trabajadoras que ofrecen este servicio, y por supuesto de manera indirecta a todos aquellos usuarios que las requieren. Según el comunicado presentado en esta concentración, “CCOO observa que la empresa aplica la Ley del Miedo sobre las trabajadoras, sancionándoles por presuntos hechos que no se corresponden con lo realmente sucedido”. Además, informan a esta asamblea que tanto sus protestas como las de usuarios afectados, por escrito, no han sido atendidas ni resueltas por la Concejalía de Bienestar Social ni por Alcaldía.

Después de escuchar al colectivo de trabajadoras afectadas, la asamblea local de Izquierda Unida Güímar se solidariza y se adhiere a su causa, exigiendo la atención a sus demandas y una pronta resolución del conflicto. Por otro lado, la asamblea rechaza el copago aplicado a los usuarios de un servicio tan esencial como es la asistencia a domicilio, y considera que dejar el mismo en manos de empresas privadas que anteponen los beneficios a obtener en lugar del bienestar, tanto de las trabajadoras como de la ciudadanía, constituye una vulneración de los derechos fundamentales de los güimareros y güimareras.

Comité Local IUC Güímar

Deja un comentario